jueves, 22 de enero de 2015

SOPA DEPURATIVA MULTIUSOS


Hola a todos!

Ahora sí vamos a empezar con una receta: una buena sopa de verduras que nos va a servir para muchas cosas: caldo depurativo, sopa de verduras como primer plato, caldo para guisos, ...

Se trata de una receta muy fácil de hacer, no requiere una gran cantidad de ingredientes y nos sirve para muchas otras recetas en la cocina. Esta vez yo lo he usado para depurar el organismo después de unos días de excesos con la comida.

Es un caldito muy ligero y eso hace que sea fácil de tomar. Lo estuve tomando como primer plato en las comidas durante tres días y los resultados fueron muy buenos, ya que aporta mucha fibra y es diurético. Aun así, hay que tener en cuenta que no se puede tomar durante muchos días seguidos ya que eliminamos una gran cantidad de toxinas y el cuerpo se puede resentir.

Además todos los ingredientes los podemos encontrar con facilidad en cualquier supermercado y no resultan nada caros.

Pero como he dicho, lo podemos usar para más recetas. Si al caldo le añadimos algún trozo de las verduras que hemos usado y unos fideos finos, nos servirá como sopa de verduras. Si la tomamos por la noche puede ser un buen plato único.

También nos puede servir de base para guisos de carne, como por ejemplo pollo con salsa de verduras (receta pendiente de publicar), que además de estar muy muy rica, tiene pocas calorías y resulta económica.

Vamos con la receta!

INGREDIENTES

Para una olla pequeña (2 litros de agua):

   1 zanahoria
   1 cebolleta mediana/grande
   1 puerro grande
   4 tallos de apio

PREPARACIÓN

La preparación es muy sencilla. Simplemente tenemos que lavar bien todas las verduras, pelar la zanahoria antes, y cortarlas en trozos no muy pequeños.

Mientras preparamos las verduras podemos ir poniendo el agua en la olla y calentándola a fuego medio, ya que no es necesario que empiecen a cocer desde el frío.

Una vez el agua está caliente añadimos las verduras troceadas y un poquito de sal. Con la sal hay que ir con mucho cuidado ya que si nos pasamos, además que la sopa quedará salada, perderemos las propiedades diuréticas, ya que la sal ayuda a la retención de líquidos.

Lo tenemos que dejar cocer a fuego medio-alto durante, como mínimo 30 minutos. Cuánto más tiempo lo tengamos, más concentrado será el caldo y, por lo tanto, tendrá más sabor. Si vemos que a mitad de la cocción se nos ha evaporado mucha agua podemos añadir un poco más (preferiblemente caliente, para no cortar la cocción).

Una vez haya pasado el tiempo lo pondremos en el recipiente que lo queramos guardar, preferiblemente con cierre hermético, como una botella de cristal (con tapa) o un recipiente de plástico tipo Tapperware. Nos puede aguantar en el frigorífico durante 2 o 3 días, pero también lo podemos congelar y tenerlo de reserva para más adelante.

Hasta aquí la receta de hoy. Espero que os haya sido útil para seguir con vuestro objetivo de la buena alimentación.


Las verduras preparadas.

Ponemos las verduras en la olla.

Mi caldo en el plato. Le añadí los trozos de zanahoria para hacer el caldo más completo y porque me encanta!


 Dejad un comentario para decirme si os ha gustado la receta y hacer cualquier consulta o sugerencia. Nos vemos en la próxima receta!

Raquel








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda sobre la receta o quieres aportar tu opinión, no dudes en hacerlo aquí: